jueves, 9 de diciembre de 2010

Venezuela: reforma de ley.


El gobierno del presidente Hugo Chávez presentó ayer al parlamento unicameral un proyecto de reforma a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión por la cual el Estado podrá ejercer control sobre los contenidos de los medios televisivos y radiales; sobre los proveedores de Internet y los medios electrónicos e incluso hasta el servicio de televisión por cable.
El proyecto establece la prohibición en radio, televisión y medios electrónicos de mensajes que puedan “constituir manipulaciones mediáticas”, ofensas a funcionarios. A quienes lo hicieran los penarán con multas y suspensiones. Este punto preocupa a las asociaciones de periodistas y de editores de medios ya que así el gobierno tiene una herramienta para censurar opiniones disidentes y controlar los contenidos.
Por otra parte, el tema se hace eco a través de la red social twitter donde miles de usuarios venezolanos repudian la reforma con un nuevo Hashatag (etiqueta en twitter) #SOSinternetVE. La iniciativa fue impulsada por periodistas y trabajadores de los medios de comunicación, que llaman a defender la libertad de expresión y luego por el pueblo del país latinoamericano donde cada segundo miles de usuarios desprecian la propuesta de la reforma.
Recordemos que el mandatario cuenta con su programa de radio habitual “Aló, Presidente'' y su programa “De repente con Chávez”, lanzado a principio de febrero de este año con el que sale al aire a cualquier hora para informar decisiones gubernamentales.


Fuente: clarin.com
Fuente: periodistadigital.com (Venezuela)

2 comentarios:

  1. Se me está yendo el país hacia el abismo!!!! Y lo peor es que Venezuela está en un estado obligado de sumisión, obediencia y desesperanza...

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por tu comentario. Mis perdones por no responderte a la brevedad.
    Un nuevo año esta por comenzar espero que venga con cambios sociales, políticos y económicos para ambos paises: Venuezuela y Argentina.
    FELICIDADES Y PAZ PARA TU PAÍS

    ResponderEliminar