sábado, 1 de mayo de 2010

Día del trabajo

Un día particular para algunos es el día del trabajo. Muchos no lo tienen, esperan ansiosos un llamado de alguna empresa, aunque sea para el cargo más bajo, para poder trabajar y llevar el pan con el sudor de la frente. Hoy qué pudo decir de este día… muchas cosas, miles de curriculum lleve en varios medios, de algunos recibí respuesta positiva, o que tengo que esperar y de otros nada, pero siempre me moví.
Hoy trabajo de lo que me gusta, la radio esta presente cada día que me levanto. Laburo de lo que me gusta, lo hago con pasión, actividad que pongo el pecho siempre y a veces dejo pasar el tiempo para que me llamen la atención y seguir adelante con lo que me gusta.
Si tengo que pensar desde el año pasado hasta hoy en día, respiro profundo y hago un viaje en las cosas que hice en mi trabajo. Desde septiembre del año pasado estoy trabajando en “Crónicas en la Mesa” con un equipo bárbaro que no me puedo quejar porque todos trabajan a la par por el mismo motivo, hacer un buen producto de radio y lo más importante: todos son buenas personas.
Programa que comenzó en Continental FM 104.3 Mhz. y desde noviembre del año pasado estamos en Concepto AM 1050. Aun recuerdo estar en una de las primeras reuniones de producción al pasar a Concepto cuando Cynthia, conductora y líder del grupo me dijo: “Che, ¿te animas a hacer móviles?...” Fue como si me leyera la mente ya que es el trabajo que siempre me gusto y estoy haciendo ahora en la actualidad.
Y al pensar en esto retrocedo en el tiempo unos pocos meses y me acuerdo del primer móvil y varios que hice en el programa. El primero fue sobre el tema del aumento de sms y llamadas de compañías de celulares, en la zona de Florida y Diagonal Norte, un tema de actualidad. Luego vinieron otros temas y otros lugares.
Pero el móvil que más me acuerdo al poco tiempo de hacer esta tarea fue el que hice en el barrio de Once al cumplirse un nuevo aniversario de la tragedia de Cromañón. Un sábado lluvioso, estando en el santuario que familiares y amigos de victimas hicieron luego de lo sucedido yo salí al aire hablando de este tema y describiendo el lugar. Varias cosas pasaron por mi cabeza, después de leer y volver a informarme sobre lo que pasó. En algunas oportunidades mis piernas temblaron y mi voz salió con un nudo en la garganta luego escuchar algunos testimonios.
Pasaron otros temas: San Valentín desde parque Las Heras, Joaquín Sabina en la Boca, desde el barrio de Núñez con la problemática de vecinos quejándose por las vibraciones de los recitales en el estadio de River (ver nota “La realidad de los recitales”), desde Trelew este verano contando sobre esta ciudad en la Patagonia en la provincia de Chubut (ver nota “Boleto a dos culturas”) actividades gratuitas en verano desde Plaza Armenia, desde la Casa Nacional del Bicentenario (ver nota “La cultura y la historia van de la mano”) desde Plaza de Mayo el 23 y 24 de marzo con un nuevo aniversario del golpe de estado, con el artista plástico Andrés Zerneri (ver nota “Llaves que abren monumentos”) y otros diversos temas y lugares anduve recorriendo y haciendo el móvil. Llegando a la actualidad con toda una cobertura en la trigésima sexta Feria del libro, saliendo desde el predio de la Rural de Palermo hablando sobre cada stand de cada provincia de nuestro país para que los oyentes del interior que no pueden venir hasta Capital Federal puedan conocer de que se trata la feria del libro de Bs. As y se sientan contentos que alguien hable de su provincia. (ver nota Feria del libro 2010).
De esta manera siento que hoy en el día del trabajador soy feliz porque hago lo que me gusta, trabajar en radio y haciendo la tarea de movilero, de cronista. Estando en varios barrios de Capital Federal, o pasando la Av. General Paz. Con una versatilidad de temas y lugares, que puedo llevar acabo. Puedo estar en un barrio del conurbano o en un barrio residencial, con lluvia o con sol, con alguien que gana premios o con alguien que la sufrió, vestido de traje o con zapatillas, en un shopping o un barrio donde compras prendas a 10 mangos.

Siempre espero que la gente que me escucha sienta donde estoy parado, que viva las cosas que siento cada día que hago el móvil, que mis sensaciones, palabras y descripciones del lugar donde estoy, el oyente al escucharlas en su casa, en su trabajo o estando viajando, viva lo que yo vivo en ese lugar. Sea como dijo un día la conductora del programa: “los ojos del programa” cuando me dijo esto Cynthia me acorde de una vieja y recordada frase de una radio que siempre escucho.
Y para los que no tienen trabajo, que tengan fe, “algo va a salir” como me dijo un amigo. Yo lo tengo y lo agradezco, porque a pesar que hoy en día no viva totalmente de esto, soy feliz de hacerlo por algo a cambio y a la hora de salir al aire desde cualquier punto y con cualquier tema lo disfruto como un niño con tarjeta ilimitada para comprar juguetes.







Dedicada en primer lugar a todo el equipo de "Crónicas en la Mesa" que confia en mi para hacer el móvil y trabajar con ellos. A cada persona que hice una nota en cada salida, o a cada persona que aportaron palabras y testimonios en mi trabajo, a las personas que siempre me apoyan en mi laburo, tanto escuchando lo que hago, mails a mi correo o al del programa, mensajes de textos y otras vias como facebook. A todos muchas gracias!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario