sábado, 8 de mayo de 2010

Móvil con Poldy Bird

Una de las cosas maravillosas que tengo al trabajar como movilero es conocer muchas personas y mucho más en este momento que estoy haciendo toda una cobertura en la Feria del libro para el programa “Crónicas en la Mesa”.
A demás de asistir a varias charlas, de ir a presentaciones de libros y de comprar varios ejemplares de reconocidos autores, me llevo a mi mochila profesional, el móvil que hice con Poldy Bird. Una escritora que mi madre leía cuando era joven y que aún tiene el famoso y exitoso libro “Cuentos para Verónica” en un estado añejo. Recuerdo a mi mamá diciendo “yo siempre leí a esta autora en una revista, porque sus obras aparecían fragmentadas y así pude leerla”.
Esta escritora que nació en Paraná, autora de varios libros, como por ejemplo “Palabras para mi hija adolescente”, “Cuentos para leer sin rímel”, “Cuentos con niebla” y la lista la puedo hacer interminable la vi todos los días en la Feria del libro, a diferencia de otros autores que solo fueron a presentar su libro un solo día. Ella estuvo y esta (en lo que queda de la feria) sentadita en una mesa pequeña, redonda como su sonrisa amplia y sincera, presentando su nuevo libro “Tan amada”.
Desde “Cuentos para verónica”, titulo que algunos marcan como el libro más vendido luego del “Martin Fierro” con una venta de 2.000.000 ejemplares, llegaron 26 libros más para un público que ella misma dice que es para tres generaciones, “la chiquilina que recién empieza a leer, ya un poquito antes de la adolescencia, la gente joven y sus mamas, asique son tres generaciones las que me leen, las que me tienen siempre vigente”, “escribo porque escribo, es mi manera de respirar, es mi manera de comunicarme, entonces a veces sale algo que puede ser para las adolescentes, para las mujeres, yo escribo, no pienso a quien va hacer esto que escribo, lo voy a dedicar para cada sector o para que edad, no yo escribo sobre lo que siento, lo que vivo, lo que veo, lo que me sucede, no invento, no me interesa la ficción pura, me aburre, no hay nada de que invento” dice Poldy Bird.
En su último libro “Tan amada” hay cuentos que ella escribió para “Cuentos para Verónica” y para “Palabras para mi hija adolescente” que no aparecieron y los reunió e hizo este nuevo ejemplar.
Una de las cosas que ve en la Feria del libro, es que hay mucha gente que compra y mucha gente que no puede comprar y muchas personas interesadas en los libros. Marca una diferencia entre la feria del libro del año pasado y en esta en cuestión de ventas.
Habló de la prensa y de las ausencias por parte de los presidentes en la feria, “en general la prensa no se ocupa demasiado de la feria del libro, porque la prensa esta muy ocupada con culo teta culo teta, y con las peleas televisivas, lo único que comentaron a cerca de la feria del libro y que yo estaba firmando acá y nadie se dio cuenta de lo que ocurría fueron esos dos episodios escandalosos, que fueron en lugares muy chiquitos, en los que no participaron no más de 20 personas, pero eso si, a eso le dieron una visión enorme como a todo lo que es escandaloso, vos fijate que la feria del libro no vino la presidenta, no vino en años anteriores tampoco vino el presidente Kirchner, cuando era presidente, o sea hay como una especie de… pero no pueden, porque la gente aunque la prensa no haga ostentación que se debería hacerse de esta maravillosa feria, vine igual, mal que le pese a todos los que les pese a todos los que quieren que la educación sea un tema nuestro, no sea un tema de la argentina, la educación sigue siendo el tema de la argentina, sigue siendo lo que queremos todos para nuestros chicos y un chico que lee un libro, no fuma un Paco” manifestó Poldy Bird.
Con su mirada que trasmite paz y tranquilidad terminó diciéndonos “gracias a ustedes, sigan cubriendo estas cosas siempre porque realmente esto es una semilla que crece y da su planta… lo otro quedara en el olvido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario