lunes, 11 de enero de 2010

Cuando las noticias tocan el corazón

Uno siempre escucha informaciones en la radio, que nos alegran, que nos indignan, que nos preocupa, que nos pone triste y nos hace sentir varios estados anímicos. También hay “noticias” que llegan al corazón, nos coloca en un estado de tristeza y hasta nos pone un nudo en la garganta.
Hoy al prender la radio y sintonizar en Radio Continental AM 590, me entere que falleció Carlos Alberto Santos, jefe de operadores de esta radio, un hombre que hacia muchos años que trabajaba en Continental, desde su apertura el 28 de septiembre de 1969 cuando dejó de ser Radio Porteña. El Gordo, como todos los llamábamos. Su fallecimiento fue producto de un paro cardiaco en el sanatorio “Los Arcos” internado por problemas coronarios. No llegue a conocerlo, pero durante todo el año tuve varias charlas por chat y habíamos quedado que lo iba a visitar a la radio luego que saliera de su internación. Escuchar que había muerto me puso muy triste.
Ahora al escribir estas líneas siento que lo quería, por su apoyo incondicional de siempre a nivel profesional. Carlos siempre me decía que me iba a ir bien en los medios, porque cuando le contaba mi amor a la radio, me decía que tenga fe y perseverancia que algo iba a salir porque me lo merecía por mi capacidad y por mi vocación por este medio.
Aun recuerdo en este año cuando en Facebook Fernando Subirats promocionó en esta red al programa: “Magdalena Tempranísimo” ya que Subirats es productor de este clásico de la mañana. Al ver lo que puso el productor, yo puse que iba a escuchar a Magdalena como siempre porque la escuchaba desde chico, me gustaba cuando decía la conductora que había que ponerse el traje de oso, haciendo referencia que esa mañana hacia frio porque era algo que me hacia recordar a mi niñez cuando la escuchaba antes de ir a la primaria y que me fascinaba cuando ponía temas de María Elena Walsh. A través de ese comentario que le deje a Fernando Subirats, Carlos me escribió un mail comentando que era operador desde hace varios años de Magdalena y obviamente de Continental. Y así empezó una relación de amistad. Sí, amistad porque lo consideramos así a pesar que no nos conocíamos.
Siempre tuve buenas charlas con él luego que yo ponía los enlaces en Facebook para promocionar el programa “Crónicas en Mesa” por Continental FM 104.3 Mhz con la conducción de Cynthia Garcia y Marina Chiaramonte, ciclo que trabajé en la producción. Siempre me decía: "pasa en la semana por "Conti" y tomamos unos mates". Ya la última charla que tuvimos en noviembre me dijo algo así que se iba de vacaciones el 11 y volvía pero que me esperaba para conocernos, por ese entonces no podía tomar mate por su enfermedad, pero podíamos tomar otra cosa y charlar un rato.
Uno de los comentarios que escribió Carlos sobre mi nota “Hombre de radio” en Facebook (nota que también esta acá en el blog) fue: “Franco, la radio es adictiva como una droga, fijate que me haces acordar a mi de chico, donde relataba los partidos que jugábamos en la calle con mis amigos y me pegaba a mi viejo que fue operador para respirar ese aire de radio que hasta hoy a los 62 no puedo despegar de mi mente, la radio es un metejón, la primera novia, la que nunca te engaña, cuando querías buscarme en Conti y hablamos, y cambiamos figuritas, jajaja te felicito seguí así hermano, tenes un gran futuro”.
Volver a ver los comentarios y bajar a la realidad que ya no esta en esta vida me pone triste que se perdió una persona digna de querer, por ser tan buena persona y gran profesional, aplaudido y querido por todos.

Mis mejores recuerdos con Carlos.
Mis fuerzas a los familiares y amigos por esta pérdida
.

2 comentarios:

  1. Hola franco, mi nombre es Guido y soy el hijo de Carlos. Te agradezco de todo corazon las palabras que le dedicas a mi viejo, la verdad lo extraño mares, es el día de hoy que me falta su consejo, sus palabras y su sonrisa que tanto me alegraba la vida, tanto como a mi como a toda mi familia.
    Perdon por no haberlo visto antes, es que no me animaba a buscar cosas de mi viejo ya que me tomé mi tiempo...
    Te agradezco mucho.
    Te dejo mi mail por lo que necesites.
    Muchas gracias por todo.

    Guido G. Santos
    gsantos@continental.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Hola Guido, hace mucho leí tu mensaje, pero nunca tuve la fuerza suficiente para responderte.
    Muchas gracias por leerme, no me tenés que pedir perdón.
    En este nuevo aniversario de la radio, me acorde de las charlas que tenía con tu papá y de ese "metejon" por la radio. Mucho más porque ya hace un año no trabajo en el medio y note la ausencia de un buen consejo.
    Un saludo a tu mamá, con quien estuve escribiendome por la autorización de la publicación de las fotos.
    Te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar