miércoles, 23 de diciembre de 2009

Una voz diferente

Unas de las cosas más gratificantes de este año 2009 fue trabajar en la producción de “Somos todos diferentes” programa de radio teniendo como temática la discapacidad y grupos vulnerables por el aire de AM 530 “La voz de las Madres” con la conducción de Miguel Demársico y con la co conducción de Bibí Velasco. La cita era todos los domingos de 8 de la mañana a 11hs brindando una buena calidad de vida, con el asesoramiento psiquiátrico y legal al oyente siendo un útil programa de radio.
Empecé a trabajar en el mes de febrero, cada domingo levantándome bien temprano, pasando 3 estaciones del año ahí estuve con todo el equipo de “Somos todos diferentes”. Aún recuerdo cuando hable con Miguel Demársico para trabajar con el porque me interesaba lo que hacia en AM 530 porque era un tema que nunca había trabajado, lo había vivido de cerca por allegados pero nunca me había empapado totalmente con la discapacidad
Personas desesperadas, con diferentes grados de discapacidad, llamaban pidiendo ayuda. Como también varios llamados que se solidarizaban con ellos. Como asistente en producción, atendiendo los llamados que superaban los 30 nombres en tres horas de programa, comprendí una realidad. Me comprometí a lo largo del tiempo, aprendiendo que el compromiso estaba dentro de la radio y fuera pero en algunos casos me jugaba en contra mi sensibilidad para seguir adelante en la vida cotidiana.

En los estudios de AM 530 "La voz de las Madres"

En el mes de Junio, tuvimos la oportunidad de hacer “Somos todos diferentes” los miércoles de 17hs a 19hs en AM Gama 1400 una radio humilde de Valentín Alsina. Yo tuve la felicidad de hacer una columna donde daba información tanto para personas discapacitadas, como para familiares y amigos. Cada miércoles elaboraba una agenda semanal donde decía: cursos, jornadas y talleres gratuitos, pedidos de trabajo, capacitaciones, charlas entre otras cosas, como también información local y nacional en este tema.
Todo llego a su fin cuando por falta de pautas publicitarias el programa en las dos radios, quedo sin aire. “Somos todos diferentes” era favorable para muchas personas, tanto para discapacitados como para no. Un ciclo que era muy escuchado en la radio de Las Madres. Importando más, como pasa siempre, publicidades y llamemos las cosas por su nombre: plata, que contenido, el cual era excelente y era un programa que ayudaba a miles de personas, que no tienen voz en los demás medios nacionales.
Por suerte hoy en día “Somos todos diferentes” esta al aire en una FM. Tanto Miguel y Bibí hacen lo que más les gusta hacer como siempre se dijo al aire: “Un útil programa de radio” Los podemos escuchar los domingos de 18 a 20hs por FM “La Boca” 90.1 Mhz o entrando a su pagina http://www.sumemos.com.ar/

Que este tipo de programas existan siempre, que existan miles de Bibís, miles de Demársicos para poder brindar y ayudar a los menos escuchados.


Miguel Demársico

Esta nota dedicada a Miguel Demársico y Bibí Velasco los cuales me dieron una gran oportunidad laboral y de vida trabajando con ellos. A los oyentes que llamaban y me reconocían, los cuales me hicieron re pensar ciertas cosas de la vida. A ustedes infinitas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario