sábado, 17 de abril de 2010

A todo pulmón

Este jueves 15 a las 21:30hs se estrenó “Crisálidas” en la sala 2 del cine Gaumont, ubicado en Av. Rivadavia 1635. Este film esta dirigido por Julio Mindú y Fabio Junco, los dos oriundos de Saladillo e integrantes de la fundación “Cine con Vecinos”. Esta institución tiene el fin de llevar pequeñas historias de todo nuestro país a la pantalla grande, con algo importantisimo en estas épocas sus péliculas son filmadas con bajos recursos. Esta es una de ellas, la cual fue grabada en la ciudad de Saladillo, provincia de Buenos Aires y en varios parajes cercanos teniendo como protagonistas a personas del lugar.
“Crisálidas” es la historia de cinco mujeres que viven en un pueblo, con diferentes historias, donde trabajan en una fabrica textil, conviviendo largas horas de trabajo y a pesar de esto no se conocen entre ellas. Se cuentan sus penares pero cada una no sabe su vida real o que les pasa en la cabeza a la hora de salir de trabajar, pero comparten varias cosas.
El eje de la película, es que estas mujeres están cansadas de la rutina, están acobardadas de vivir en ese pueblo, todas no se animan a volar, a romper la barrera que ellas mismas crearon en su localidad.
Marisa: (Yeny Mieres) esta casada con un trabajador rural, donde su matrimonio es una constante rutina.
Mercedes: (Viviana Esains) tiene un marido profesional, un hijo que quiere, pero es presa de vivir en un lugar que no eligió.
Ana: (Florencia Midú) Pierde a su madre y se cría con su abuela.
Sofía: (Natalia Di Gruccio) Vive solo con su padre jubilado. Es soltera y le preocupa el que dirán porque nunca se la vio con un novio.
Norma: (Marcela Moscatello) es la simpática del grupo, suma tantos kilos como angustias en su vida.
Con escenarios rurales. El pueblo y el campo están presentes en este film. Es la película número 21 de “Cine con vecinos”. Trabajo que hace esta fundación por más de una década con bajísimos presupuestos . Donde los directores a la hora de filmar elijen la provincia de Buenos Aires entre otras. Es la segunda película que presentan en una sala. Recordemos que la primera fue “El último mandado” en el complejo Tita Merello.
Ficha Técnica
Guión: Julio Midú
Compaginación y post-producción de imagen: Leandro Zarucchi
Diseño de sonido: Martín Cesaretti
Música original: Edgardo Fuillerat y Pablo Fuillerat
Fotografía y cámara: Julio Midú
Dirección de actores: Fabio Junco y Julio Midú
Arte: Vanina Augustoni
Diseño gráfico: Débora Venturi Coria
Asistencia de producción: Franco Midú, Agustín Burghi
Producción: Fabio Junco y Julio Midú
Duración: 89 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario