lunes, 5 de octubre de 2009

Hombre de Radio


Aun recuerdo cuando me dijo una colega de forma despectiva y hasta retándome por qué no tenia un blog ya que ella quería ver mis trabajos. No le di importancia, es más le dije: ¿te interesa ver mis trabajos o escucharlos? te los paso por mail. Esto fue hace como 6 meses, nunca intente hacerme un blog y nunca les pase mis trabajos ya que esta persona al “manejarse” con mala actitud ni ganas de trabajar con ella ni por el mayor de los sueldos que nunca iba a llegar a tener.
Hoy sentí que tenía las verdaderas ganas de crearlo. De compartir un poco más de las cosas que hago a nivel profesional, como también de dar a conocer mis noches de reflexión, preguntándome el por qué de las cosas o escribirlas en mi blog para no tenerlas simplemente guardadas en un carpeta en mi computadora.
A la hora de la elección de ponerle un nombre a mi Blog tuve varios interrogantes de cómo se iba a llamar y dije: tiene que ser personal, ¿yo qué fui, soy ? Ok cuando era chico siempre me gustaron los medios de comunicación, especialmente la radio; medio el cual amo y me motivo para que estudie y siga estudiando con verdadera vocación la Licenciatura en Comunicación Social. Entonces lo llamaremos "HOMBRE DE RADIO".
Recuerdo estar en el patio de la casa de mis viejos jugando a dar noticias con un micrófono, vaya saber qué era, si un palo o simplemente arrollando la mano y diciendo cosas como un niño comunicador.
El tiempo siguió pasando y desde los 14 años, allá por el año 1994, con mi primera experiencia, en ese momento con voz afinada, hasta la actualidad trabaje en radio. Tanto en Bolívar, lugar de origen, como en La Plata ciudad donde curse la Licenciatura en Comunicación Social, llegando a la actualidad viviendo en Capital con un tiempo en mi historia trabajando de lo que más me gusta, trabajar en radio.
Trabaje en FM, AM y radio ONE LINE, desde asistente de producción, redactor de noticias, productor, haciendo móviles, co conductor hasta tener espacio propio con un programa diario periodístico de la primera mañana siendo conductor, el cual lo considero como mi primer hijo ya que la idea era mía, creciendo desde bebe cuando presente el proyecto hasta consolidarse como una buena alternativa de no solo empezar el día bien informado. Este primer hijo lo llame: “Al Despertar”.
Ya con más de 10 años de experiencia en radio afirmo que amo la radio y es mi columna vertebral. Cuando entro a un estudio, tanto con la luz roja apagada siento que soy feliz y cuando se prende aun tengo la misma emoción como en la primera oportunidad que empecé a trabajar.

En fin amigos este es mi blog espero que les guste. Abrazos y gracias a todos los que me dieron la oportunidad de trabajar y a los que cada día estan apoyandome en cada trabajo.

4 comentarios:

  1. Adelante, adelante el avioonnnn !!!! Es un poco viejo Fran, de la radio AM que recuerdo de chico.... Domingo medio dia, carrera de turismo carretera, asado en parrila del patio, lo abuelos y otros detalles que no se escriben. Adelante con ese avion de laburos, sueños, textos, y panchos?

    ResponderEliminar
  2. Hola,vos sabes que me suena... de chico siempre escuche AM. Me hace ruido eso de "adelante adelante el avioonnn".
    Que bueno que vos también puedas compartir tu anécdota como oyente de un programa. De eso también se trata, recordar a ese HOMBRE DE RADIO porque todos los somos, ya que el oyente es tan importante como el que la hace.Y no voy a caer lo que dicen todos: "Sin ustedes no somos nada" No, todo bien colegas pero creo que esa frase esta muy trillada. Es verdad pero..bue.

    Muchas gracias, por los buenos deseos! por ahora voy viajando a Aeroparque, o sea aun no despeg jajaja y con respecto a los panchos... siempre hay algún que otro pancho dando vueltas en los medios. jajaja ABRAZO GRANDE.

    ResponderEliminar