martes, 6 de octubre de 2009

Casi me come el Lobo

Y la abuelita dijo: ¿EL lobo era Nicolás Cabré?

Nunca fui amante del fútbol, tanto mi papá como mi hermano nunca jugaron, ellos solo dicen que son “hincha” de Racing y de Boca. Si retrocedo varios años, cuando era chico, no tengo recuerdos de escuchar o ver un partido, claro los de Argentina si como algunos de Boca cuando ya era más grande, ya que mi hermano/a siguen la azul y oro, como yo soy el menor segui sus pasos. Pero nunca tuve una camiseta de futbol. Lo que sí me acuerdo de mi niñez, fue una pregunta de mi padrino: ¿Qué preferís que te regale para el cumpleaños, una pelota o un auto a control remoto? La respuesta ustedes ya la saben, en ese aniversario tuve un nuevo auto a control remoto. Incluso en mi adolescencia mis amigos no jugaron al futbol.

Pero con las vueltas de la vida, hace 4 años en La Plata un amigo me dio la propuesta de hacer la co conducción de un programa de deportes, especialmente de fútbol. Martín estudiaba en ese momento Periodismo Deportivo, siendo fanático de Gimnasia Esgrima de La Plata, sabia que a mi no me interesaba mucho “la pelota” pero el gordo del tema la tenia clarísima, era del Lobo desde chico. Me acuerdo que me dijo, “quédate tranqui yo digo de futbol y vos decís algún que otro deporte”.

Así empecé en el año 2006, a empaparme en este deporte a través de “Cancha Neutral” un programa semanal, el cual estaba los lunes, por FM Platense, 89.9. Hacíamos un resumen de la fecha, sacábamos jugadores al aire, Martin hacia notas en la cancha y a veces teníamos entrevistas en el estudio.

Con mucho Rock and roll el programa fue creciendo, llamaban varias personas, como siempre en un programa chico, los oyentes eran nuestros familiares y amigos, pero alguna que otra persona participaba y nos felicitaba por lo que hacíamos. Lo más importante: el director de la radio estaba contento con nosotros.

En una de las noches de “Cancha Neutral” estábamos ansiosos, porque habia ganado Gimnasia en el clásico de La Plata. Claro mucho más Martin que yo, porque mi amigo es “del lobo”. En ese programa venia Nicolás Cabrera, por ese entonces era delantero de Gimnasia Esgrima de La Plata. Como buenos estudiantes de Comunicación habíamos investigado al jugador, teniamos varias preguntas y demás cosas a tener en cuenta al hacer la entrevista.

Nicolás Cabrera llego a la hora pautada. Mientras en el programa sonaba rock and roll, charlamos con el entrevistado un poco de las cosas que le íbamos a preguntar. Luego de varios minutos, Martin siendo conductor empieza el bloque presentando al invitado. Al principio el jugador estuvo un poco nervioso pero después se fue soltando y contando su trayectoria, sus comienzos en Gimnasia, cuando lo convoca Pedro Troglio, director técnico de ese año y demás cosas que se fueron preguntado a medida que ibamos haciendo la entrevista.

El primer bloque de la entrevista estuvo buenísimo, el teléfono no paraba de sonar, lo que nunca, el programa tenia gente nueva. Pero al segundo y ultimo bloque con Cabrera en vivo, ahi en el estudio, algo sucedió: cuando voy hacer recordar a los oyentes con quien estábamos, digo: “estamos con NICOLAS CABRE, jugador de Gimnasia”. En ese momento nos miramos todos y soltamos la risa. El jugador era de apellido CABRERA tan parecido o no a CABRE, al mismísimo y nada que ver con el tema y menos con el programa, el actor Nicolás Cabré. La situación la pudimos levantar, Martin hace una nueva pregunta y dice: “¿CABRERA contale a la gente cómo fue el gol contra Estudiantes este domingo? El jugador del Lobo responde la pregunta y la entrevista siguió el hilo que teníamos pensado.

Ese programa fue el más recordado en “Cancha Neutral” programa deportivo semanal por FM Platense, no por la cantidad de llamados que tuvimos, si no por mi equivocación.Claro también por mi en todas las entrevistas que hice en mi profesión. Pero ese día CASI ME COME EL LOBO.

Dedicada a Martin Guilino, mi gran amigo de La Plata. Al director de la radio, el cual quedo encantado con el ciclo, que después de lo sucedido en esa noche con la entrevista a Cabrera, nos felicito. A mis amigos del Lobo o también llamados "triperos". Y a vos Nico… Cabré o Cabrera. ¿Cuál era?














Con Martín Guilino

2 comentarios:

  1. JUAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!! Pasa siempre viste, cuánto uno mas lo piensa mas mete la pata. Hace poco entrevisté a una banda de rock que hizo un acustico en mi programa. La banda: eterno ser. Unos capos. El ultimo tema que iban a tocar en vivo se llama crisol
    Terminaron de tocar y ya habiammos quedado que despues de eso terminaba la entrevista, asi que yo cerraba diciendo nombre del tema y la banda. Pensé en la entonación y cómo decirlo. Lo tenia en la cabeza... y cuando abrí la boca salió; "eterno crisol... ser" Malisimo! con toda la banda ahi!! jajajajaj
    Son los gajes del oficio!!! jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucha, Terrible y si el SER humano es de equivocarse y más como vos lo decis. Pero Lu, no esta mal para nombre de banda "eterno crisol" y nombre del tema Ser. imag para uno un verdadero papelon, pero pensa que yo no escuche la entrevista... solo prendi la radio cuando estaban tocando y escucho lo que dijiste pasaria de alto. y yo como oyente llamaria y diria: "que buena la banda eterno crisol, el tema Ser me encanto!" y cómo siguio todo?
    LU gracias por estar siempre en HOMBRE DE RADIO porque "la radio es importante" BESOS

    ResponderEliminar