sábado, 27 de agosto de 2011

Un año más

Hoy se cumple un nuevo aniversario de la radiofonía en nuestro país. Surgió en el año 1920, en Buenos Aires, por los llamados “Los locos de la azotea”: Enrique Susini, Miguel Mujica, César Guerrico y Luis Romero Carranza. Ellos trasmitieron la ópera Parsifal de Wagner desde el techo del Teatro Coliseo. A partir de las 21hs hasta la medianoche; evento que a lo largo de la historia fue reconocido como la primera trasmisión de radio en el mundo. Por esta razón el 27 de agosto se lo conoce como “El día de la Radiodifusión”.
A los que están en éter, a los que aman la radio, a los que la consideran como su columna vertebral, a los que trabajan día y noche, a los que suman horas y horas para poder llegar a fin de mes y a los profesionales reconocidos de radio que marcaron y marcan la historia contemporánea de nuestra radio... a todos ellos mis felicidades...!!!






Y SOBRE TODO A LOS OYENTES QUE GRACIAS A ELLOS, NOS MANTIENEN EN PIE PARA SEGUIR TRABAJANDO. MUCHAS GRACIAS.








Para más datos sobre la historia de la radio leer: "Retrocediendo en el tiempo" por Franco Frau para "Hombre de Radio" (mes octubre 2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada