viernes, 23 de julio de 2010

Vacaciones de invierno

Ya estamos pisando el segundo fin de semana de vacaciones de invierno, tanto para los chicos como también para algunos grandes que tienen descanso invernal. Entonces nos preguntamos ¿qué hacer? Para no caer en que los nenes jueguen a la "play" en casa o simplemente llevarlos a una cadena de comidas rápidas o gastar en entradas a obras de teatro o llevarlos al cine existen varias propuestas.
Hay ofertas gratis y son infinitas, podemos disfrutar este sábado con sol en una plaza o hacer varias actividades tanto las promocionadas por el gobierno de la ciudad, que van desde obras de teatro y títeres, visitas guiadas, conciertos, ferias de ciencia, talleres artísticos y proyecciones de cine o una excelente idea en único lugar.
Llevar a nuestros hijos o sobrinos a uno de los lugares más históricos que tenemos en capital federal creo que es una de las mejores. Me refiero al ex Correo Central, donde actualmente hoy es “Centro Cultural del Bicentenario”. Ubicado en sarmiento 151 la propuesta es disfrutar de las vacaciones para los menores y también para los grandes compartiendo actividades que van desde cultura, espectáculo y recreación, teatro, cuenta cuentos, radio abierta, marionetas, títeres, talleres, cine baile, juegos, trapecios y malabares, todo esto con entrada gratuita.
Las puertas abren a las 14hs, bajo un cielo azul y un sol que calienta este invierno para este fin de semana, la gente espera para poder entrar y para recibirnos salen varios artistas, representando varios personajes de la historia. Tanto grandes y chicos la cara es de felicidad al ver actuar a los humoristas en la vereda de sarmiento al 100.


Subimos las legendarias escaleras del ex correo y guías nos reciben para entrarnos en un mundo donde los chicos pueden disfrutar hasta las 19hs. Sector de maquillaje, área de dibujo con acuarelas, crayones y fibras pueden los más chicos dibujar hasta cansarse para luego tener una pequeña obra de teatro representada por los carteros.
Al terminar de reír con los carteros, pasamos a otro sector, la música se hace presente, todos sentados en sillas plásticas en la espera del espectáculo que más cobra protagonismo. Actores colgados en telas hacen una obra de teatro representando la conquista de un barco a otro. Saltan, bailan, caminan, luchan y tanto grandes como chicos quedan con la boca abierta. El acto termina y varias actividades nos esperan hasta este domingo 25 de julio.


Móvil para "Crónicas en la Mesa" versión sábados.


Agradecimientos: a dos de los tantos coordinadores de las actividades para chicos en sus vacaciones, Daniel Mendoza y Marisa Gonzalez por la predisposición con el móvil y por la nota. Y a Luis Melgarejo por las fotos de esta nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario