Una de las voces más reconocidas en radio esta pasando un sabor amargo. Juan Alberto Badía tiene un tumor en el mediastino y esta haciendo un tratamiento para vencer el cáncer. Bárbara Badía (31), hija del conductor de “Badía y Cía.” confirmó que su padre comenzó el tratamiento contra un cáncer de mediastino, según publicó la revista Semanario. En declaraciones a la revista, Bárbara admitió: “Sí, es verdad, a papá le acaban de detectar un tumor en el mediastino (la zona del tórax ubicada entre el esternón y la columna vertebral) y ya se lo está tratando”.
Al referirse al estado de ánimo de su padre, Bárbara aclaró: “está muy bien de ánimo, tiene un excelente cuerpo médico que lo está tratando con quimioterapia, y ni te digo el apoyo que tiene de parte de la familia. Gracias a Dios está entero y con más fuerzas que nunca para superar este momento, y eso es fundamental en este tipo de situaciones”.
“Todo se desencadenó de una manera tan rápida como inesperada”, dice Bárbara, y agrega: “Papá no se hacía ningún tipo de chequeo desde hace años, porque siempre fue un tipo sano. Y mirá lo que es el destino, fue al médico por un broncoespasmo y, estudio va, estudio viene, y radiografía va, radiografía viene, apareció este tumor mediastinal que, por suerte, está totalmente controlado. No hay metástasis y, de acuerdo a como evolucione la quimioterapia, es operable”, dijo Bárbara Badía.
Juan Alberto Badía nació en 1947 en la ciudad de Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires, y su primer trabajo fue en Radio del Plata en el año 1970. Varias generaciones lo reconocen con el programa que lo llevo al éxito “Badía y Cía.” Y el recordado “Operación Triunfo” en el año 2009 como jurado del programa de televisión. Actualmente estaba trabajando en Estudio Playa FM 98.1 de Pinamar, emisora que él dirige, hizo referencia a su alejamiento de la radio y la televisión el lunes pasado. “Estoy en boxes, arreglando un poco las clavijas”, definió Badía durante el programa “Una buena idea” de Juan A. Badía, conducido este verano por Gonzalo Bonadeo.Fuente: ciudad.com.ar